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Time is money – ¡El tiempo es oro!

Cómo no dar ninguna oportunidad a los devoradores de tiempo en la gastronomía

¿El tiempo es oro ...? Por supuesto. En todo caso, en sentido figurado. En este artículo descubrirá lo que esto significa en el sector de la hostelería. Además de los consejos generales para ahorrar tiempo, también se trata de ganar tiempo gracias a los lavavajillas comerciales.

 

¿Qué significa el tiempo en los lugares, en los que el tiempo no debería desempeñar ningún papel? En bares y restaurantes. En donde se va a tomar algo o a comer algo rico. En donde el tiempo debe pararse y las personas deberían dedicarse a disfrutar de la comida y de una buena conversación con el acompañante. ¡Un duro negocio!

Ya que para los propietarios de los restaurantes el tiempo nunca se para. El tiempo pasa implacablemente. El tiempo es un factor importante de producción. El tiempo es dinero contante y sonante. A los hoteleros, gestores de restaurantes y de servicios de catering les pasa igual que a los otros empresarios. Además, la globalización y digitalización agudizan la competencia y hacen que el tiempo se haya convertido en uno de los recursos más valiosos. El sector de la gastronomía no es aquí ninguna excepción. ¿Pero qué deben hacer entonces los propietarios de los hoteles y restaurantes?

La gastronomía ahorrará tiempo con estos ocho consejos

Las cosas pequeñas son sobre todo las que cuestan tiempo y de las que uno no se da cuenta en el día a día. Pero una cosa está clara: en conjunto, reducen el resultado comercial.

¿Todavía está invertiendo o comienza ya a ahorrar? Estos consejos ayudarán a los empresarios en el sector de la hostelería a ahorrar tiempo:

  • Deje que profesionales planeen los puestos y los flujos de trabajo. Revise todo periódicamente. Siempre hay algo que mejorar.
  • Acuerde tiempos de suministro fijos con sus proveedores. Si las mercancías se reciben en intervalos de tiempo definidos, se evitará un caos y no tan sólo ahorrará tiempo sino también enfermedades.
  • Publique el menú de su restaurante en su página web y en sus canales de las redes sociales. Informe allí también sobre los cambios de temporada. ¿Cambia los menús cada semana o cada día? También allí los podrá presentar de la mejor manera.
  • Nunca «se vaya de vacío»: mire lo que pueda retirar o despejar de camino a la cocina.
  • Utilice una herramienta de monitorización de la cocina para operaciones de trabajo eficientes.
  • Póngaselo más fácil a los clientes indecisos (y a usted mismo). Recomiende sólo un plato o como máximo dos. ¡Menos es más!
  • Encárguese de que siempre haya cambio en la caja.
  • Prepare por la noche todo lo que vaya a necesitar al día siguiente.

El caso especial del área de lavado: lavavajillas para la gastronomía como garantes de un valor añadido

El área de lavado es un punto crucial del negocio. Si apuesta por lavavajillas comerciales en el área de lavado ya habrá ganado mucho. No sólo tiempo sino también dinero. Los ciclos de lavado extremamente cortos de entre tres y cinco minutos lo hacen posible: el lavavajillas garantiza que el circuito de lavado funcione bien y minimiza los tiempos de espera, también en las horas punta. El servicio a sus invitados nunca se para gracias a ello, lo que a su vez es una condición indispensable para unos ingresos más elevados. Sus invitados están contentos porque pueden pedir constantemente comida y bebida. ¡Y usted mismo se alegrará sobre las buenas ventas!

¿Qué es lo que hace tan especiales a los lavavajillas comerciales? No tan sólo son más rápidos que los lavavajillas caseros sino que también ahorran más: un lavavajillas bajo encimera consume menos agua y electricidad. ¿Son de ayuda para los trabajadores? ¡Por supuesto! En el lavavajillas de capota M-iClean H basta con un suave toque y la capota se abre y se cierra.

Los lavavajillas para la gastronomía pueden verse sometidos a un gran esfuerzo de manera constante. Han sido construidos para eso. Trabajan de forma muy fiable y sin fallos. Esto hace que sean controlables, suponiendo que se les efectúe un mantenimiento periódico y se sigan las indicaciones del fabricante para el cuidado. Siempre deberá prestar atención a estas instrucciones y sensibilizar y formar al personal sobre las mismas. Ya que también la máxima seguridad contra fallos posible, en combinación con servicios de atención al cliente personalizados, ahorran tiempo y mejoran el balance económico.

Es decir: ¿Todavía está invertiendo o comienza ya a ahorrar?

Invierta en unos flujos de trabajo bien calculados, en sus empleados y en la tecnología correcta. Así ahorrará mucho tiempo en el competitivo sector de la gastronomía. Y dinero. Los lavavajillas comerciales son aquí los que marcan la diferencia: aceleran las operaciones en las áreas de lavado y contribuyen de manera esencial al éxito comercial de empresas gastronómicas, hoteles y empresas dedicadas al catering.

Y ahora que hablamos del tema: En nuestro artículo «Lista de control financiero de la gastronomía: 5 consejos de cómo deben calcular los propietarios de restaurantes su tiempo de amortización» descubrirá cómo los propietarios de restaurantes dominan sus finanzas e impulsan sus negocios