Calidad del servicio en la gastronomía
Lea qué es lo que los huéspedes y comensales de hoteles y restaurantes de todo el mundo más valoran
¿Cómo se consigue que una visita a un restaurante se convierta en una experiencia perfecta? MEIKO ha consultado a sus sucursales de todo el mundo y el resultado es claro: un buen servicio. Para ello, es decisivo el uso de una tecnología de lavado profesional y la prestación de servicios a medida por parte de los fabricantes.
El sector gastronómico internacional está en auge. Esto se debe, al menos en parte, a la globalización. Es la responsable de una nueva variedad culinaria en muchos rincones del mundo. ¡Todo un paraíso para los gourmets cosmopolitas!
¿Es ese el motivo por el que está más de moda que nunca ir a restaurantes de todo el mundo? No, las delicias de los menús no hacen otra cosa que complementar a la perfección la total experiencia gastronómica. Al final, es la completa experiencia para el cliente la que entusiasma a los huéspedes y comensales de hoteles y restaurantes. Se podría resumir diciendo que la guinda del pastel es el servicio.
No por nada en Alemania se ha otorgado por primera vez el «Michelin Service Award» en 2018. Entre otras cosas, se evaluó el conocimiento especializado, el asesoramiento del vino, la gestión de las peticiones especiales y el encanto y el carisma del negocio gastronómico. Además hay innumerables galardones locales y regionales. Como por ejemplo, el «Distinguished Service Award» del Michigan Restaurant & Lodging Association en el norte de EE. UU. Además, a principios de 2019 en París se han lanzado «The World Restaurant Awards». Los miembros del jurado también han tenido en cuenta la calidad del servicio, entre otras cosas.
Los comensales y huéspedes de restaurantes y hoteles lo valoran especialmente
Para descubrir qué valoran más los comensales de restaurantes de todo el mundo, hemos preguntado a los distribuidores de las sucursales nacionales de MEIKO a modo de ejemplo. Es interesante que, aunque la satisfacción del cliente está marcada por particularidades culturales, la imagen general es más armoniosa de lo que parece.
Ya sea en Alemania, Países Bajos, Gran Bretaña, Turquía, Malasia o China, para los clientes son importantes los criterios clásicos. Entre ellos se incluye una gran selección de platos, la calidad de la comida y un precio justo. El ambiente también debe ser adecuado. No obstante, hay otros aspectos mucho más importantes.
En Turquía, los huéspedes y los comensales de hoteles y restaurantes valoran sobre todo que el local esté muy limpio. Además debe estar bastante frecuentado y ser popular. Por el contrario, en Alemania lo primero es que la comida sea sana y se incluyan platos vegetarianos, veganos y sin gluten. También se espera que todos los platos puedan modificarse individualmente. En Países Bajos y Malasia, la simpatía del personal desempeña una función muy importante. Y, para los comensales británicos y chinos, el servicio tiene la máxima prioridad en general. Esto cierra el círculo, a pesar de las graduales diferencias. En resumen, la calidad del servicio es el punto más nombrado en el ámbito transnacional.
Un buen servicio para los clientes se basa en un buen servicio de los socios
Sin ninguna duda: un servicio rápido, fiable y flexible dice mucho acerca de la concepción de calidad de los gastrónomos. Los clientes tienen un paladar fino para esto y la confianza solo se genera cuando todo funciona. Entonces, y solo entonces, están encantados de volver y recomiendan los restaurantes y hoteles con una buena sensación. Tanto en los círculos de amigos como en las redes sociales.
Para poder satisfacer completamente a los clientes, la gastronomía necesita socios potentes. En todo el mundo. Su éxito sigue dependiendo de proveedores profesionales, de distribuidores que cumplen los plazos y de personal de limpieza responsable. Y por último, pero no menos importante, de un circuito de vajilla eficiente. Un requisito previo para ello son los lavavajillas comerciales potentes. Permiten un flujo de trabajo económico entre la cocina y el comedor. Por tanto, los servicios fiables de los fabricantes son indispensables por si surgen inconvenientes. Sobre todo allí donde está el cliente.
Apueste por la calidad del servicio de MEIKO
Un buen servicio es lo más importante en la gastronomía. Es precisamente lo que esperan los comensales de los restaurantes de muchas regiones del mundo. Pero esto solo es posible cuando los gastrónomos pueden contar con la calidad de sus proveedores. Precisamente esto convierte a los expertos alemanes en tecnología de lavado de MEIKO y sus sucursales internacionales en un socio lucrativo.