Grand Hyatt Singapur
Los costes disminuyen, se generan nuevos espacios y se mejora la higiene
De este modo se ahorran unas 55 000 bolsas de basura al año.
El Grand Hyatt Singapur, con su equipo dirigido por el jefe de cocina Lucas Glanville, genera montañas de restos de comida para abono.
En el proceso de trabajo del hotel se ha integrado un nuevo sistema de eliminación de restos de comida. Ahora, el jefe de cocina y el personal del establecimiento desechan en las estaciones de vacío de la instalación de desechos alimentarios en vez de en el cubo de la basura convencional los 1000 kg de restos de comida que se generan cada día en la elaboración de las comidas y en la zona de lavado. De este modo se ahorran unas 55 000 bolsas de basura al año.
Las estaciones de carga aspiran los residuos de los restos de comida, incluyendo la piel de pescado, grasa y huesos carnosos, en una unidad de trituración y deshidratación WasteStar de MEIKO instalada en el centro. Esta tritura todos estos restos hasta hacer una papilla cuyo contenido de agua posterior se reduce un 50 %. Después de salir de la instalación WasteStar de MEIKO, se sigue reduciendo el peso de los restos de comida y con la ayuda de un "proceso rápido de digestión termófilo", en menos de 24 horas los convierte en abono orgánico libre de patógenos.
El proceso completo reduce eficazmente 1000 kg de restos de comida a 250 kg de abono orgánico que se puede utilizar para las amplias instalaciones del hotel incluidos los jardines de hierbas del tejado. El excedente se vende a centros de jardinería de la zona. Para la instalación e implementación del sistema de desecho de restos de comida, el Grand Hyatt Singapur obtuvo un subsidio de 250 000 dólares de los fondos para las 3 erres (Reduce, Reuse & Recycle – reciclar, reducir y reutilizar). El fondo de las tres erres es un sistema de cofinanciación, al que las organizaciones deberían acercarse para reducir residuos y llevar a cabo proyectos de reciclaje.
El jefe de cocina Lucas Glanville:
"Evitamos al vertedero unas 400 toneladas de restos de comida al año." Creo que todos los hoteles y los jefes de cocina deberían hacer lo mismo. Con el nuevo sistema se reducirá la carga de restos de comida en el sector hotelero. De este modo se mejora considerablemente la higiene, puesto que hay menos cubos de basuras, sobre todo menos contenedores de ruedas y por lo tanto se reducen los desperfectos en el aparato de funcionamiento. El sistema ha aumentado en gran medida la productividad de nuestro personal, ya que, por ejemplo, no necesitamos tanto tiempo para desinfectar los contenedores de basura.
Con la WasteStar de MEIKO se abrieron muchas posibilidades: ahorro de costes salariales, de espacio físico, grandes ahorros en costes y nos aseguramos de que circulen menos camiones por la calle.
El Grand Hyatt de Singapur es solo uno de tantos hoteles y el problema de los residuos de alimentos en gastronomía es enorme. A nadie le gusta hablar de los procesos de funcionamiento de su área funcional, pero todos somos responsables de cuidar el medio ambiente. No nos resulta difícil decidirnos por la tecnología que favorece al medio ambiente.
Utilizamos los lavavajillas industriales de MEIKO a lo grande y llevamos años muy contentos con el producto y el servicio. Utilizamos menos agua, energía y productos químicos. Es un logro muy importante. Al escoger el sistema de eliminación de restos de comida, MEIKO vela por todos nuestros deseos y nos ha brindado un apoyo incondicional, no habríamos podido pedir más. MEIKO se ha adecuado a nuestro presupuesto y nos ha posibilitado un sistema accesible.